CONTACTO

659268321

jueves, 22 de febrero de 2018

FIESTAS DE SAN PEDRO DE LA FUENTE


FIESTAS DE SAN PEDRO DE LA FUENTE 22 DE FEBREO

Hoy día 22 de febrero en el barrio burgalés de San Pedro de la Fuente, uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad, se celebra la fiesta de la Cátedra de San Pedro de Antioquía, y se celebra con la famosa degustación de la cecina cocida.

Pero de dónde viene esa tradición:

Dice la leyenda que días antes a la celebración de las fiestas de la Cátedra de San Pedro se le murió un burro a un aldeano del barrio y que lo dejó en el patio de la casa, donde se mantenía en perfectas condiciones debido a las bajas temperaturas del mes de febrero en Burgos.

Aconteció que se le presentaron unos familiares en casa el día de la fiesta y como no tenía otra cosa, despiezaron el burro he hicieron un buen cocido con la carne, así como los demás típicos ingredientes del cocido, y debió salir bueno pues se puso de moda hasta hoy.  En la actualidad la cecina es de vaca.

La receta no es complicada, pero si trabajosa por el tiempo que lleva su elaboración.

Preparación

1. Se remoja la pieza de carne para quitarle el exceso de adobo durante unas horas, y se pone en la olla junto todos los ingredientes de un cocido chorizo, gallina, espinacas, zanahoria huesos, acelgas y puerros.

2.Se llena la olla con agua hasta cubrir todo, se cierra y se deja cocinar un par de horas a fuego intenso hasta que rompa a hervir, entonces se baja al mínimo y se deja unas tres horas. 

3.Se deja reposar.

4.Se separa en hebras la carne y se cortan unas rodajas de chorizo.

5.Se sirve en un platillo con un poco de caldo y listo para comer.

Anímense y bajen al barrio de San Pedro de la Fuente para degustar esta sabrosa y tradicional receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario